La gaditana, sevillana y "madrileña de adopción", María Rodríguez Garrido, conocida por su nombre artístico Mala Rodríguez, ha sido la artista elegida para el concierto sorpresa de Veranos de la Villa, celebrado este domingo en Conde Duque, marcando la recta final de la programación del festival.
La Mala ha cumplido este año 44 años, con una carrera profesional marcada por su rap, sus raíces flamencas y una actitud irreverente. Desde sus inicios, ha destacado en el panorama de la música urbana en español, logrando el Premio MTV Latinoamérica a la artista promesa del año en 2007, así como varios reconocimientos a 'mejor canción urbana' y 'mejor álbum urbano', en 2010 y 2013.
En 2023 presenta su sencillo "Sombrilla" y este 21 de julio su colaboración junto a Omar Montes, dando un adelanto de su próximo álbum que verá la luz en octubre. En el concierto "Algo inesperado" de Veranos de la Villa, los 1.300 espectadores esperaban desde las 20.30 horas del domingo con la intriga de no saber qué concierto disfrutarían. Los primeros acordes de la noche dieron paso a la Mala Rodríguez, que fue recibida entre aplausos en el Patio Central del Conde Duque.
Veranos de la Villa, hasta el 27 de agosto
La edición 2023 de Veranos de la Villa finalizará el domingo 27 de agosto en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván con 100 Cellos, un colectivo de cien violonchelistas cuyo repertorio abarca todas las épocas y estilos.