Madrid aumenta más del 25% el presupuesto de ayudas para teatro y danza en 2022
La Comunidad destinará 1,05 millones de euros a ayudas a empresas para realizar proyectos durante este año
Los beneficiarios de esta convocatoria, que se publicará en el BOCAM en las próximas semanas, son los productores y empresas dedicadas a las artes escénicas
Servimedia
La Comunidad de Madrid destinará 1,05 millones de euros a ayudas a empresas para realizar proyectos de teatro y danza durante 2022, explicó Enrique Ossorio, quien indicó que el Consejo de Gobierno autorizó esta inversión para la convocatoria anual de fomento a la producción de obras de artes escénicas en la región, que supone un aumento del 27% sobre el presupuesto del ejercicio de 2021.
Del total de la cuantía, 750.000 euros se dirigirán a obras teatrales y 300.000 a coreográficas, que deberán ser producidas y estrenadas. Las ayudas otorgadas podrán ser de un mínimo de 4.000 euros y de un máximo de 41.000 euros.
De las subvenciones del año pasado, dotadas con 825.000 euros, se beneficiaron un total de 74 adjudicatarios. En concreto, 44 accedieron a la línea de producción teatral y 30 a la coreográfica.
Los beneficiarios de esta convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en las próximas semanas, son los productores y empresas dedicadas a las artes escénicas. Los solicitantes deberán aportar, además de la documentación administrativa, un proyecto completo del espectáculo con memoria explicativa, proceso de producción, fichas artísticas y técnica, presupuesto y fuentes de financiación.
Las propuestas se evaluarán en función del interés cultural y artístico del proyecto, su viabilidad y la trayectoria profesional de la empresa solicitante, entre otros criterios.
El órgano de valoración es la Comisión Sectorial de Artes Escénicas y Circenses, en la que se encuentran representados la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, así como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), asociaciones empresariales y profesionales, y otras instituciones.