Ya ha arrancado Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos de la Comunidad de Madrid que ofrece once espectáculos en la capital y más de un centenar de funciones en nueve localidades de la región.
Es el caso de la "obra fundacional del teatro contemporáneo para primera infancia", 'Une lune entre deux maisons (Una luna entre dos casas)'.
Traducido a más de 25 idiomas, el texto fue escrito por Suzanne Lebeau hace 40 años. La puesta en escena de Le Carrousel, que se podrá ver en Teatralia revisita, con dirección de Marie-Eve Huot, la realizada por Gervais Gaudreault hace cuatro décadas. Relata la amistad entre dos niños de caracteres diferentes y se representará el viernes, sábado y domingo en la Sala Cuarta Pared de Madrid.
Hasta el 27 de marzo, la edición número 26 de Teatralia ha programado 119 funciones de 15 espectáculos nacionales y 10 internacionales en Madrid, y en otros 27 municipios de la región. Esta presencia del festival más allá de la capital, con 54 funciones, refleja la voluntad del Gobierno autonómico de "descentralizar la cultura y ponerla al alcance del mayor número de espectadores posibles", han señalado los organizadores en un comunicado.