Patrimonio Nacional anunció este viernes la apertura extraordinaria de sus monumentos en Madrid el lunes con motivo de la festividad de San Isidro. De este modo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer unos edificios que, salvo el Palacio Real, suele cerrar este día.
Lo hizo a través de un comunicado en la que detalló que el público podrá acceder al Palacio Real de Madrid entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que sus jardines históricos del Campo del Moro abrirán de 10.00 a 20.00 horas.
La visita al Palacio Real de El Pardo podrá hacerse entre las 10.00 y las 19.00 horas, el mismo horario en que abrirá sus puertas la Casita del Príncipe anexa al palacio, aunque en este caso será necesario hacer una reserva previa.
A su vez, los Reales Monasterios de Descalzas Reales y Encarnación abrirán de 10.00 a 15.00 horas. Como suele ser habitual el recorrido por el primer de ellos se desarrollará con visita guiada, incluida en el precio de la entrada.
Por su parte, el Panteón de España, sito en las inmediaciones del parque de El Retiro, se podrá visitar gratuitamente entre las 10.00 y las 15.00 horas.
Por último, ‘Sorolla a través de la luz’, que acogerá el Palacio Real hasta el próximo 30 de junio, estará abierta al público de 10.00 a 21.00 horas.