La corporación estadounidense de comercio online, Amazon, planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores a partir de esta semana, según adelantó The New York Times. Se trata de una de las mayores empleadoras de EE.UU, que cuentan con 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo.
De ser así, este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3 % de los empleados corporativos de Amazon, y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.
Por su parte, la empresas anunció hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba "en un lugar incierto". "Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
¿A que trabajadores afecta?
Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluido el asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, quienes hablaron con el medio bajo condición de anonimato.
Asimismo, Si se dan los despidos, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.