CSIF ha reclamado a los partidos políticos una "hoja de ruta" para el sector público con medidas como la jornada laboral de 35 horas, el desarrollo efectivo del teletrabajo, la aprobación urgente de la oferta de empleo público o la recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que iniciará una ronda con los partidos políticos con 12 peticiones básicas y la exigencia de resolver conflictos como los abiertos en Justicia, Administración del Estado, Sanidad o Prisiones, entre otros.
"El voto de los 2,7 millones de trabajadores (públicos) y de sus familias puede ser determinante", recoge CSIF en una nota en la que demandan "que se ponga encima de la mesa sus reivindicaciones, tras años de sacrificio y atendiendo al papel que han jugado durante la pandemia".
De entrada, CSIF pide que se vuelva a negociar la subida salarial de los empleados públicos con efectos retroactivos a 1 de enero de 2022 vinculándola al IPC y que se derogue el decreto de recortes de 2010 con el fin de recuperar la estructura salarial con la paga extra íntegra.
Junto a esto, y entre otras medidas, reclaman la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el desarrollo efectivo del teletrabajo en la Administración General del Estado o la regulación de la jubilación parcial anticipada en personal funcionario, estatutario y aquellos colectivos cuya actividad profesional así lo recomienda.