Poco ha durado el soporte de los 9.000 puntos en el Ibex. El indicador se ha dejado este viernes casi un 2% en una sesión marcada por un nuevo episodio de miedo que ha afectado a los bancos a raíz del desplome de Deutsche Bank y que ha cortado la recuperación de los últimos días.
El Ibex ha cerrado en 8.792,5 puntos, lo que deja las ganancias en esta semana, que hasta ayer rozaban el 3%, en solo un 0,8%. En lo que va de año acumula una subida del 6,85%, según los datos del mercado recabados por Efe.
El mercado ha abierto con una fuerte tendencia a la baja contagiado por las dudas desatadas en Deutsche Bank que se han extendido al resto de bancos y al mediodía las pérdidas rozaban el 3%, desde donde han remontado un poco a la vez que el resto de grandes plazas europeas y Wall Street.
Con solo Cellnex en positivo, un 1,34 %, Bankinter ha encabezados las caídas con un descenso del 5,38 %, seguido de BBVA (4,43 %), Banco Sabadell (4,28 %) y Unicaja (4,06 %). Santander ha caído el 3 %, décimo peor valor del Ibex este viernes.