En las últimas semanas ha aumentado de forma considerable el número de ahorradores que se han decantado por la compra de Letras debido a la alta rentabilidad que ofrecen, en estos momentos, en comparación con otras alternativas.
Esto ha llevado al Banco de España a atender solo con cita previa cita, para evitar esperas y que se pueda realizar de manera organizada.
El horario de atención al público en cualquiera de sus oficinas del Banco de España distribuidas por todo el país es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
El servicio de cita previa comenzará el próximo martes 7 de febrero, días antes de que se celebre una nueva subasta de Letras a 6 y 12 meses, donde la rentabilidad de la deuda a un año podría superar el 3%. En el caso de Madrid para ese primer día ya no hay ningún hueco disponible.
Todo apunta a que las nuevas subastas de Letras para plazos de seis y un año, continúe la senda alcista en lo que a rentabilidad se refiere, de forma paralela a las decisiones del Banco Central Europeo que se espera siga subiendo los tipos de interés.