A las 10:15 de la mañana han partido del cementerio de Titulcia, decenas de tractores en dirección a Torrejón de la Calzada por la M-404.
Están realizando una marcha lenta de tractores por esta carreteras para reclamar un plan de choque por la subida de los costes agrarios.
Participan agricultores de Villaconejos, Colmenar de Oreja, Titulcia, Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y de otros municipios de la zona sur de la región.
Según han explicado a Telemadrid viven una situación que se ha vuelto insostenible. "No sabemos lo que va a ocurrir, pero la subida de los costes está uniendo a toda España, por la diferencia entre el coste de producción y la venta de lo que producimos".
José Carlos Velasco, presidente de AGIM-COAG se ha mostrado emocionado ante la respuesta que la convocatoria está teniendo. "Todos los días gastamos 150 euros más de gasoil. La mayoría salimos con dos o tres tractores. Ya no se puede soportar y no sabemos a cómo vamos a poder vender el producto final", ha explicado.