Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el último trimestre

  • Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la compañía, que busca nuevas formas de ganar dinero
Netflix
Netflix

Netflix ha anunciado este martes la pérdida de 970.000 suscriptores en el último trimestre, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas. De esta manera se pretender buscar nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

"En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix", ha declarado la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, agregando que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores, tal y como ha recogido 'The New York Times'.

Netflix: 3 posibles causas del hundimiento
Netflix: 3 posibles causas del hundimiento
Netflix: 3 posibles causas del hundimiento

Netflix: 3 posibles causas del hundimiento

Así, Netflix ha confirmado durante su informe de resultados que ha perdido casi un millón de suscriptores. Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía, pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.

Asimismo, la plataforma de contenido ha informado de que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

"Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo", ha indicado la compañía en la carta.

Netflix da un paso más para tener una suscripción que permita la publicidad
Netflix da un paso más para tener una suscripción que permita la publicidad
Netflix da un paso más para tener una suscripción que permita la publicidad

Netflix da un paso más para tener una suscripción que permita la publicidad

La empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en "bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo", un desarrollo que los analistas ven con cautela.

"Más allá de las suscripciones adicionales, los anuncios también proporcionarán una ventaja a Netflix en forma de una nueva fuente de ingresos de las marcas que están ansiosas por llegar a la audiencia de la plataforma", ha recalcado el vicepresidente de Forrester, Mike Proulx.

Primeros despidos en Netflix tras el bajón de suscriptores
Primeros despidos en Netflix tras el bajón de suscriptores
Primeros despidos en Netflix tras el bajón de suscriptores

Primeros despidos en Netflix tras el bajón de suscriptores

Por otro lado, ha asegurado a los inversores que podría recuperar un millón de suscriptores en el próximo trimestre. Netflix tiene ahora alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix ha pasado los últimos tres meses ajustando su negocio para hacer frente a los retos que espera afrontar el resto del año. La empresa ha despedido a unos 450 empleados.