El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro informal con un grupo de jubilados de Coslada con los que ha jugado una partida de petanca.
De este modo Sánchez aprovechaba para reivindicar la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno.
En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, Sánchez es recibido a la hora de comer por un grupo de cosladeños. "Campeón, enhorabuena por ese inglés", le dice uno de los jugadores. El presidente llegaba a Coslada desde Davos tras participar en este foro empresarial internacional.
En el encuentro al que también ha acudido el alcalde de la localidad madrileña, Ángel Viveros, el jefe del Ejecutivo ha intercambiado bromas con este grupo de vecinos. "Hay un poco de caída", se quejaba Sánchez tras un lanzamiento desviado. "Es que esto como el golf", le explicaba uno de los participantes.
Tercera paga extra
En otro vídeo a parte, Sánchez ha destacado que la pensión media va a aumentar 105 euros al mes, lo que significa un incremento anual de uno 1.500 euros, según ha subrayado.
"Como me decía Antonio, uno de los pensionistas con los que he jugado a la petanca, esto significa una tercera paga extra", ha añadido Sánchez que ha defendido que los jubilados tengan una pensión "digna" después de "toda una vida de esfuerzo y trabajo".
Finalmente ha indicado que tienen que hacer que los costes económicos derivados de la guerra de Ucrania tengan un reparto equitativo, que los que tienen una situación "más holgada, contribuyan más" y que esos costes no recaigan sobre los pensionistas.