El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con Escrivá a la cabeza, se enfrenta a la segunda reestructuración de las pensiones con el riesgo de incumplir los plazos requeridos por la Unión Europea. Mientras, la lucha por unas "pensiones dignas" continúa con una manifestación este miércoles en Madrid.
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), rechazan la ampliación del período de cálculo hasta los 30 años y elección de los 28 mejores. El portavoz estatal, Damián Rodríguez, declara que "en este país se ha ido ampliando el cálculo y para los futuros pensionistas y los jóvenes de hoy significará perder mínimo un 8% de vuestra pensión".
"Esto sale adelante gracias a un sistema intergeneracional y solidario de todos los trabajadores con nuestro salario", explica Damián, "pero las medidas del Gobierno van a romper todo con la privatización del sistema público y lo rechazamos".
Los pensionistas de la Coordinadora Estatal COESPE apoyarán las reclamaciones de sus compañeros franceses y acudirán a París durante esta semana, donde se lleva a cabo la "internacionalización de la lucha por conseguir unas pensiones dignas, por un mejor reparto de la riqueza y por no alargar la vida laboral".
Consideran que en Francia están "consiguiendo la unidad de todo el movimiento sindical y organizaciones sociales y juveniles francesas" y han querido ofrecer su apoyo.