Al menos cinco manifestantes han muerto durante las protestas registraras en diferentes regiones de Perú para exigir la convocatoria de elecciones y el cierre del Congreso, según ha informado la agencia RPP.
Cuatro de los manifestantes han perdido la vida en la región de Apurímac mientras participaban en un ataque a la comisaría de la provincia de Chincheros, donde al menos 30 efectivos de la Policía, quedaron atrapados en las instalaciones, según las mismas fuentes.
La quinta persona fallecida es un hombre de unos 30 años que murió cuando un grupo de manifestantes trató de tomar de Ciudad Municipal en Cerro Colorado, Arequipa.
Según fuentes policiales citadas por RPP, el fallecido había participado en la toma de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la localidad. Policía y Fuerzas Armadas de Perú han recuperado el control del aeródromo, según informa EFE.
Los disturbios en Arequipa se han extendido a la periferia donde un grupo de manifestantes atacó y trató de asaltar este lunes una planta láctea de la empresa Gloria en la periferia.
Perú suma su quinto día de protestas tras la detención del hasta ahora presidente del país, Pedro Castillo, al que sustituyo en el cargo su vicepresidenta, Dina Boluarte, que ha propuesto un adelanto electoral para 2014.