Al menos doce personas han muerto la madrugada pasada en los ataques masivos rusos con misiles contra la ciudad de Umán, en el centro de Ucrania, y en Dnipró (este), informaron este viernes las autoridades ucranianas.
El número de víctimas mortales en Umán subió a diez, informaron fuentes oficiales a través del portal Ukrinform, mientras los equipos de rescatistas siguen con la búsqueda de desaparecidos o supervivientes entre los escombros.
Otras nueve personas están hospitalizadas y las labores de rescate continúan entre los escombros.
En Dnipró, el alcalde de la ciudad Boris Filatov, informó de la muerte de una mujer y de su hijo de tres años como consecuencia del ataque ruso. La capital ucraniana, Kiev, también fue alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.
“Han matado a una mujer joven y a un niño de tres años”, escribió el alcalde Filatov en su cuenta de Facebook. La administración militar a cargo de la ciudad de Dnipró ha dado más detalles sobre el ataque.
“Una vivienda particular ha sido destruida en Dnipró”, escribe en su canal oficial de Instagram la autoridad militar. Según esta fuente, las víctimas son una mujer de 31 años y un bebé de 2. Tres personas resultaron heridas.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, escribió sobre el ataque contra Umán: “El ataque con misiles fue lanzado mientras los civiles dormían. Típico de los terroristas rusos”.
Yermak informó de que las defensas aéreas ucranianas han derribado 21 de los 23 misiles que Rusia lanzó la pasada noche, y pidió que se sancione a “los países que ayudan a Rusia” a burlar las sanciones para “comprar chips occidentales para producir misiles” con los que atacar Ucrania.