Cuatro personas fueron encontradas muertas en una zona rural de Maine, y tres automovilistas resultaron heridos por disparos en un tramo cercano de la carretera en una serie de incidentes relacionados por los que ha sido detenido un único sospechoso, informó la policía estatal.
Un hombre detenido inicialmente por la policía como "persona de interés" en todos los tiroteos fue más tarde detenido formalmente y acusado de cuatro cargos de asesinato, según la policía estatal portavoz de la policía estatal, Shannon Moss.
El hombre, considerado sospechoso también en los tiroteos de la autopista pero no acusado de esos tiroteos, fue identificado como Joseph Eaton, de 34 años, de Bowdoin, una pequeña ciudad a unos 40 kilómetros al sur de Augusta, la capital de Maine. La policía comentó que esperaba que su primera comparecencia ante el tribunal tuviera lugar a finales de semana.
La investigación comenzó el martes por la mañana, cuando se encontraron cuatro cadáveres en el interior de una casa de Bowdoin. Poco tiempo después, varios coches fueron tiroteados en la carretera interestatal I-295 en Yarmouth, a unos 40 km al sur, según la policía.
Una búsqueda en una zona boscosa cercana a la autopista condujo a la detención del sospechoso. Las autoridades dijeron que los cuatro asesinatos en Bowdoin y los tiroteos de la autopista estaban relacionados, aunque se negaron a decir cómo.
"Sigue siendo una investigación muy activa con muchas partes en movimiento", dijo Moss a Reuters en un correo electrónico.
Un tramo de la I-295 cerca de Yarmouth, a unos 12 kilómetros al norte de Portland, la mayor ciudad de Maine, estuvo cortada al menos una hora hora por el tiroteo y la consiguiente persecución.
La policía no dio detalles sobre las circunstancias de violencia armada, un posible motivo de la ola de disparos o identidades de las víctimas. Moss dijo que una rueda de prensa estaría prevista para el miércoles por la tarde.
Los medios de comunicación locales informaron de que uno de los motoristas heridos estaba hospitalizado en estado crítico y otro en estado grave. La policía dijo que al menos una de las víctimas había sido operada.