Un incendio se declaró esta tarde en una zona boscosa del municipio francés de Saint André, junto a la estación turística de Argelès-sur-Mer en la costa mediterránea y a escasos kilómetros de la frontera española, lo que obligó a evacuar a decenas de turistas y habitantes.
El servicio de bomberos del departamento de los Pirineos Orientales indicó en su cuenta de Twitter que se habían movilizado "importantes medios" para luchar contra el fuego y pidió a la población que evitara "la zona de intervención".
En concreto, se desplegaron 150 bomberos en tierra, además de tres helicópteros y un avión.
El portavoz de los bomberos, Guillaume López, señaló que varias decenas de viviendas y muchas personas habían sido evacuadas.
Varios testigos señalaron que se escucharon varias explosiones que podrían estar causadas por bombonas de butano alcanzadas por el fuego.
El alcalde de Saint-André, Samuel Moli, citado por "L'Indépendant", dijo estar "muy inquieto" por la posibilidad de que algunas casas fueran pasto de las llamas.
La prefectura del departamento (delegación del Gobierno) había puesto hoy el macizo de Les Albères, que marca la frontera con España en la costa, en el nivel excepcional de la alerta de incendios, lo que supone la prohibición de circular por el monte en vehículo de motor, pero también en bicicleta y a pie.
Es allí donde se produjo el fuego, a escasamente media docena de kilómetros de la frontera.