Las autoridades australianas están desconcertadas e investigan la aparición de un misterioso objeto "no identificado" -con forma de semicilindro dorado- que apareció este pasado lunes en una playa de Australia Occidental, a unos 250 kilómetros al norte de Perth, capital del mayor estado de Australia.
Las primeras investigaciones apuntan a que puede tratarse de la pieza de un cohete y según indicó la Policía en un comunicado, no supone un riesgo para la comunidad ni para los vecinos.
Según explicó la Agencia Australiana del Espacio en Twitter, este objeto dorado podría pertenecer al cohete lanzado por algún país extranjero y está en contacto permanente con otras agencias espaciales para tener más información.
Garth Griffiths, un residente local, explicó al canal australiano 'ABC' que una pareja del lugar encontró el objetivo flotando en el mar este pasado domingo y lo arrastraron a la arena con ayuda de un vehículo 4X4.
Circulan diferentes hipótesis alrededor de la procedencia de este objeto, pero la más probable apunta a que podría pertenecer al cohete lanzado por algún país extranjero.