El Ejército israelí anunció que tres soldados que fueron secuestrados y llevados a Gaza murieron el 7 de octubre, el mismo día del ataque del grupo islamista terrorista Hamás contra Israel que inició la guerra. Los fallecidos fueron identificados como Shaked Dahan, de 19 años, Tomer Yaakov Achims, de 20, y Kiril Borsky, de 19.
Los tres jóvenes murieron durante el ataque de Hamás y sus cuerpos fueron llevados a Gaza, según pudo saber Efe.
Durante el ataque del grupo terrorista, más de 240 personas fueron capturadas en Israel y llevadas a Gaza, donde aún hay unos 170 rehenes tras la liberación los últimos cuatro días de 51 secuestrados israelíes y 18 extranjeros como parte del pacto entre Israel y Hamás que llevó a un cese temporal de los combates en Gaza.
Los tres soldados muertos figuran como "secuestrados por una organización terrorista" en un listado de militares fallecidos desde el 7 de octubre actualizado por el Ejército, que registra un total de 395 caídos entre las tropas israelíes.
Entre estos, al menos 70 han muerto durante la ofensiva terrestre sobre la Franja que el Ejército israelí lanzó el pasado 27 de octubre.
El anuncio de la muerte de los tres soldados se produce en el quinto día de tregua entre el Ejército israelí y Hamás por un pacto que entró en vigor el viernes por la mañana y que se espera que dure hasta mañana, aunque hay negociaciones para una posible extensión adicional.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.