El Partido Popular considera que la llamada a consultas de la embajadora de Israel en España evidencia "la irresponsabilidad y el desahogo" con la que el jefe del Ejecutivo ha abordado esta crisis internacional. A su entender, con las nuevas declaraciones de Sánchez se constata su "intención de dañar las relaciones" con ese país.
Israel ha llamado a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras las últimas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno poniendo en duda que el Ejército israelí esté actuando conforme al Derecho Internacional en Gaza, según ha informado el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.
"INTOLERABLES" PALABRAS DE SÁNCHEZ
En un mensaje en X, el ministro ha dicho que tras las "intolerables" palabras de Sánchez, "que una vez más ha repetido acusaciones infundadas", ha decidido llamar a consultas la embajadora a Jerusalén.
Además, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también ha ordenado convocar nuevamente a la embajadora española en Israel por las "vergonzosas" palabras del presidente.
El PP ha indicado que la llamada a consultas de la embajadora de Israel en España pone de manifiesto "la irresponsabilidad y el desahogo con la que Sánchez ha abordado esta crisis internacional y viene a demostrar que el presidente del Gobierno se ha empeñado en dañar las relaciones con Israel, en el peor momento para el país hebreo", según han indicado fuentes de la formación.
UNA CRISIS DIPLOMÁTICA QUE "VA A MÁS"
El PP ha recordado que Alberto Núñez Feijóo le ha pedido "en varias ocasiones a Sánchez que se dejara de estridencias y no comprometiera las relaciones con Israel".
"Sin embargo, después de lo ocurrido hoy se constata la intención de Sánchez de dañar las relaciones con ese país y demuestra, una vez más, que ha sacado la política exterior de las políticas de Estado", han añadido las mismas fuentes.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el PP ha destacado que se trata de la segunda llamada de Netanyahu, "primero a la embajadora de España en Israel y ahora a la embajadora de Israel en España".
"La crisis diplomática que ha provocado Pedro Sánchez va a más y su responsabilidad y su sentido de Estado cada vez a menos", han señalado los 'populares'.