Explosiones y enfrentamientos en Kiev a pocos kilómetros de la plaza Maidán
Ucrania reconoce 198 muertos, Rusia lanza misiles contra 800 objetivos
REDACCION/AGENCIAS
Rusia bombardea puntos estratégicos de Kiev y también edificios civiles, como un edificio de viviendas de 30 plantas en la periferia de la capital. Durante la tercera jornada de guerra, se han recrudecido los enfrentamientos en la capital ucraniana con ataques del ejército ruso con misiles a 800 puntos estratégicos.
Las tropas rusas están a sólo 7 kilómetros del centro de la ciudad mientras el gobierno ucraniano asegura que resisten los embistes de Putin.
Así, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reafirmado este sábado que continúa en la capital, Kiev, tras una noche de explosiones y enfrentamientos en la ciudad.
"Estoy aquí", ha indicado en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, en el que ha garantizado que las fuerzas ucranianas "defenderán" el Estado. "Nuestra arma es nuestra verdad. Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y defenderemos todo esto", ha continuado.
"Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad", afirmó en su cuenta de Facebook.
Se trata del segundo parte de fallecidos que publica el Gobierno ucraniano tras el que anunció el jueves por la noche el presidente Volodímir Zelenski, cuando dijo que había tras el primer día de la ofensiva militar rusa 137 fallecidos.
El ministro de Sanidad denuncio que las tropas rusas, a las que calificó de terroristas, han "disparado deliberadamente contra ambulancias", y sugirió la entrega de chalecos antibalas al personal médico.
Además, Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero.
"Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales", informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, al especificar que el objetivo fueron 821 instalaciones.
"Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares", dijo.