Los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países podrán escribir mensajes violentos contra Rusia siempre que estén contextualizados en la invasión a Ucrania.
Así lo ha decidido Meta, la compañía de ambas redes sociales, en un cambio temporal de su política de mensajes permitidos por los usuarios.
La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia.
"Como resultado de la invasión rusa de Ucrania hemos hecho concesiones temporales para las formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas sobre el lenguaje violento", dice Meta. "Todavía no permitiremos llamamientos a la violencia contra civiles rusos", añade un portavoz de la compañía.
Estos cambios se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.
La semana pasada, Rusia dijo que prohibiría Facebook en el país. Moscú también ha tomado medidas contra empresas de tecnología, incluida Twitter, que se ha restringido en el país.