El grupo chií libanés Hizbulá dijo hoy que si es necesario "intervenir" en la actual guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás "lo hará" desde El Libano, y aseguró que si se produce una intervención terrestre israelí en la Franja de Gaza, el enclave palestino será un "cementerio para el enemigo".
"A medida que se desarrollen los acontecimientos y surja algo que exija nuestra intervención, lo haremos", dijo hoy el vice secretario general de Hizbulá, Naeem Qassem, en un discurso durante el funeral de uno de los miembros de su organización muerto en los últimos días de violencia en el sur del Líbano.
Qassem remarcó la predisposición de su grupo en entrar en el conflicto: "Lo que estamos haciendo ahora en el sur (del Líbano) es una etapa compatible con la confrontación y si el asunto requiere más que eso, lo haremos, mientras el enemigo esté confundido sobre qué hacer", apuntó el vicesecretario general de Hizbulá.
En su intervención afirmó que "cuando los israelíes intervengan más, las cosas pueden abrirse más, ya que no sabemos lo que ocurrirá en el futuro" y apuntó que "la invasión terrestre israelí en Gaza será un cementerio para el enemigo".
"Estados Unidos debe saber que cargará con las consecuencias de todo lo que ocurra y la Tormenta de Al Aqsa ha dejado en evidencia a Occidente", agregó.
Desde el pasado 8 de octubre, el grupo chií libanés Hizbulá y las fuerzas israelíes están enzarzados en ataques cruzados en las zonas fronterizas entre ambos países, donde también se han producido acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Al menos 25 personas han fallecido hasta ahora del lado libanés a causa del estallido de violencia. La escalada ha elevado el temor a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra entre Israel y las milicias de Gaza, mientras el Gobierno libanés mantiene contactos a nivel doméstico e internacional para tratar de contenerla.