El Ministerio del Interior ha admitido a trámite la solicitud de asilo tramitada por la Fundación Española de Abogados Cristianos en representación de Li Yan Li, una joven china perseguida en su país por ser cristiana.
La actriz, de 29 años, abandonó este miércoles por la tarde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de permanecer más de un mes en la sala de asilo. La joven china llegó a Madrid junto a otros ocho compatriotas que fueron devueltos a su país y que actualmente se encuentran en paradero desconocido, según afirma Abogados Cristianos.
Li no fue devuelta a su país como los demás ya que "intentó suicidarse en Madrid y su deportación tuvo que ser retrasada para que los médicos pudieran atenderla".
Ante esta situación, la organización de juristas intervino solicitado a la justicia medidas cautelarísimas para frenar la expulsión de Li y, finalmente, fue bajada del avión en el que iba a ser devuelta a China, apenas unos minutos antes de su despegue.
60.000 firmas
Posteriormente, la organización entregó en la sede del Ministerio de Interior unas 60.000 firmas para pedir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no se deportara a esta ciudadana china.
La entrega de firmas tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el día en que estaba prevista la nueva fecha de deportación. Si bien, se paralizó de nuevo ya que Abogados Cristianos inició un nuevo procedimiento de solicitud de asilo. Finalmente, el Ministerio del Interior ha admitido a trámite dicha solicitud, tal y como ha informado este jueves la organización.
"Gracias al trabajo de Abogados Cristianos hemos conseguido salvar a una mujer que está perseguida por el régimen comunista chino por el único hecho de ser cristiana. La salvamos in extremis", ha celebrado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
Además, ha remarcado que es "preocupante comprobar el doble rasero del Gobierno de España con unos extranjeros y otros". "Solo esperamos que no exista ningún tipo de acuerdo diplomático con un régimen comunista como el chino, a pesar de que estamos comprobando que en España la persecución a los cristianos cada vez es peor", ha manifestado.