Los sondeos apuntan que Kamala será un oponente más complicado para los republicanos. Su protagonismo va en aumento. Hasta el punto de que ha estrechado la distancia en las encuestas respecto a Donald Trump, que sigue por delante en la mayoría de ellas, pero en alguna como ésta última la candidata republicana ya ha conseguido dar la vuelta a la intención de voto y se sitúa un punto por encima de su rival.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, evocó este martes su pasado como fiscal para arremeter con dureza contra el candidato republicano Donald Trump, quien ha sido el primer expresidente condenado por un crimen en la historia del país y del que la demócrata dijo: "Sé bien cómo son los de su calaña".
Harris inició su mitin, el primero desde que en la noche del lunes asegurara matemáticamente la nominación demócrata, recordando su trayectoria como fiscal, incluida su labor como fiscal general de California, para compararse con Trump y prometer que le hará rendir cuentas.
El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que estaría dispuesto a debatir en varias ocasiones con la presumible candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.
"En realidad, estaría dispuesto a celebrar más de un debate", apuntó el candidato republicano en una llamada con medios de comunicación organizada por el Comité Nacional Republicano.
"Creo que si estás entre el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir", afirmó el exmandatario, quien fue nominado formalmente la semana pasada, dos días después del intento de asesinato que sufrió en un mitin en Pensilvania.
Trump volvió a criticar que el segundo debate se vaya a celebrar en la cadena ABC, como acordó con la campaña de Joe Biden hace meses. El primero tuvo lugar en CNN el pasado día 27 de junio y fue el desencadenante del abandono de Biden de su aspiración presidencial tras su nefasta actuación.
El expresidente dijo que no está "entusiasmado" con tener un debate organizado por ABC. En un mensaje en Truth Social el pasado fin de semana, pidió que el debate sea en el canal conservador Fox News, en lugar de en ABC.