Los Bomberos italianos han localizado este miércoles cuatro cuerpos en la parte sumergida del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio, por lo que serían todavía quince los desaparecidos que habría como consecuencia de la tragedia, que dejó 17 muertos.
Según informan los medios italianos, que citan fuentes de los servicios de rescate, entre los cuatro cuerpos localizados en el puente 4 del barco figura el de una niña italiana de cinco años que permanecía desaparecida junto a su padre, que todavía no ha sido encontrado.
La búsqueda se ha llevado al cabo después de que en los últimos días se hayan analizado los testimonios ofrecidos por varios supervivientes sobre el lugar donde fueron vistos por última vez algunos de los desaparecidos.
No obstante, ya se ha advertido de que las labores para recuperar los cuerpos serán largas debido a las difíciles condiciones en las que tienen que operar los servicios de rescate. De hecho, ayer las malas condiciones climatológicas habían obligado a suspender las labores de bombeo de combustible del barco.
Por otra parte, 'Il Corriere della Sera' informa este miércoles de que la fiscalía de Grosseto, encargada del caso, podría registrar como imputadas a nuevas personas en los próximos días, que se sumarían al capitán del barco, Francesco Schettino, y a su ayudante Ciro Ambrosio.
Entre los nuevos imputados podrían figurar, según el rotativo, el personal de tierra de Costa Cruceros, la empresa propietaria del barco, pero también otras personas que ya figuran en la investigación.
Además, añade el diario, no se excluye que se puedan incluir otros cargos además de los contemplados hasta ahora, que son homicidio múltiple culposo, naufragio y abandono de pasajeros --el capitán abandonó el barco antes de que se hubiera llevado a cabo la evacuación--.