Rusia atacó en la noche de este miércoles cinco regiones ucranianas con un número de misiles y drones aún por determinar, causando heridos y daños materiales en al menos cinco regiones del noreste, el norte, el centro y el oeste del país, según informó este jueves el ministro de Defensa ucraniano, Igor Klimenko.
Kiev ha sido una de las zonas bombardeadas con un ataque masivo. Ucrania informa que sus defensas aéreas han derribado más de 20 misiles rusos en la capital y sus alrededores. Las autoridades locales confirman que se han registrado varios heridos, entre ellos una niña de 9 años que ha tenido que ser hospitalizada.
Varias zonas de Kiev se han quedado temporalmente sin electricidad por los daños causado por la caída de fragmentos.
Rusia aseguró haber derribado 22 drones de Ucrania sobre el mar Negro, el territorio de la anexionada península ucraniana de Crimea, y sobre las regiones rusas de Kursk, Bélgorod y Oriol
Antes de los bombardeos, el presidente de Ucrania intervino en el Consejo de Seguridad de la ONU donde se ha sentado a la mesa con diplomáticas rusos por primera vez desde el inicio de la invasión. Un cara a cara que Zelenski ha aprovechado para denunciar la incapacidad de la ONU para frenar la guerra y de no aplicar ninguna medida de presión contra Rusia mas allá de las palabras.
El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá este jueves en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en un momento en el que Washington evalúa enviar a Kiev misiles de largo alcance ATACMS, que Ucrania lleva reclamando con insistencia desde hace meses.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que la Administración aún no ha tomado una decisión definitiva, pero está evaluando la propuesta