Varios vídeos y fotografías que circularon en las redes sociales mostraron a docenas de palestinos detenidos por las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza después de aparentemente rendirse a las tropas, mientras el ejército continuaba su campaña en el territorio.
Los hombres, sospechosos de estar relacionados con Hamás y otros grupos terroristas, fueron vistos desnudos hasta quedar en ropa interior, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, retenidos por tropas israelíes en la Plaza Palestina de Jabaliya y otras zonas del norte de la Franja.
En un vídeo, se ve a un grupo siendo transportado en la parte trasera de vehículos militares israelíes.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, confirmó en su sesión informativa vespertina que los hombres se habían rendido al Ejército israelí.
“Jabaliya y Shejaiya son centros de gravedad... para los terroristas, y estamos luchando contra ellos. Se esconden bajo tierra y salen y luchamos contra ellos. Quienquiera que quede en esas áreas, sale de los pozos de los túneles y algunos de los edificios, e investigamos quién está vinculado a Hamás y quién no. Los arrestamos a todos y los interrogamos”, dijo Hagari.