Mientras el grupo de mercenarios Wagner afirma que han ocupado el barrio central y la administración de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, los ucranianos aseguran que los rusos "siguen intentando tomar el control" de la ciudad.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha reconocido hoy, 3 de abril, en su parte de guerra diario que las fuerzas rusas "intentan hacerse con el control total" de Bajmut, una referencia poco habitual en las notas oficiales de Kiev a la posibilidad de que Rusia conquiste por completo esta ciudad del este de Ucrania.
Horas antes, Yevgueni Progozhin, el fundador y propietario del Grupo Wagner, que lidera los asaltos rusos para tomar la ciudad, aseguró en un vídeo difundido por su servicio de prensa a través de la cuenta de Telegram que sus hombres se habían hecho a las 23.00 horas con el control del barrio central y de la administración de Bajmut.
"Izamos la bandera rusa con la inscripción 'Buen recuerdo para Vladlen Tatarski', periodista militar muerto este domingo tras una explosión en San Petersburgo, y la bandera del Grupo Wagner en la administración de la ciudad de Bajmut", ha afirmado.
Así, ha declarado que han "tomado legalmente Bajmut" y que "el enemigo, las tropas ucranianas, se concentran en las regiones occidentales".
Desde hace varias semanas el frente más complicado en el marco de la invasión rusa de Ucrania ha sido el ubicado en Bajmut, al ser escenario de intensos enfrentamientos. Prigozhin aseveró hace unos días que los combates en torno a esta ciudad "prácticamente han destruido" al Ejército de Ucrania.