Cuatro policías resultaron heridos, algunos de gravedad, al abrir fuego contra ellos un ultraderechista en un registro policial en Georgensgmünd (sur de Alemania), según informó el Ministerio de Interior de Baviera.
El atacante, un hombre de 49 años, que ha sido detenido y se encuentra herido leve, pertenece presuntamente al movimiento Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), que no reconocen la legalidad de la República Federal Alemana y niegan el holocausto judío en la II Guerra Mundial.
En el registro, ordenado por la oficina del distrito de Roth y ejecutado con la ayuda de unidades especiales, las fuerzas de seguridad se incautaron de un número indeterminado de armas. El Ministerio de Interior bávaro matizó que en principio el hombre poseía de forma legal estas armas, pero que se dudaba de la fiabilidad del sospechoso para su tenencia.
Según el relato policial, el arrestado abrió fuego contra los policías en cuanto se percató de su presencia y sin que mediase ningún tipo de contacto. El titular de Interior bávaro, Joachim Hermman, ya ha anunciado que explicará más detalles de la operación en una rueda de prensa a las 11.30 hora local (09.30 GMT).
Hace menos de dos meses el desalojo forzoso de un miembro de los Reichsbürger derivó también en un tiroteo en Reuden (este de Alemania) en el que tres personas resultaron heridas, dos policías y el propio residente. El día anterior ya se había intentado proceder al desalojo, sin éxito, y para entonces el residente, de 41 años, se había parapetado ahí junto con otros quince miembros de su grupo, que lanzaron piedras y otros objetos contra la policía.
Los denominados Ciudadanos del Reich, de ideología ultraderechista y tintes sectarios, creen que la República Federal es ilegítima, practican la insumisión fiscal y la desobediencia civil, además de defender distintas teorías de la conspiración y consideran que las fronteras reales de Alemania son las de 1937