La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para construir un nuevo centro de día para personas mayores en la ciudad. Este equipamiento va a permitir ampliar notablemente el número de plazas disponibles en esta modalidad, afirma el cosistorio.
Estará ubicado frente al centro municipal de personas mayores Ramón Rubial, y no solo acogerá las 20 plazas diurnas que ofrece ahora este centro, si no que duplicará ampliamente su capacidad alcanzando las 50 plazas en total.
Cuenta con un presupuesto de adjudicación de 800.000 euros, de los que 750.000 están financiados por los Fondos Europeos Nex Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El nuevo centro, que se espera esté terminado en el último trimestre del año, dispondrá del equipamiento necesario para este tipo de instalaciones como salas de rehabilitación, enfermería, salones o comedor entre otros.
La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, ha recordado que Fuenlabrada es una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, un proyecto de participación y análisis con un plan de acción cuyo objetivo es mejorar la vida de estas las personas facilitando un envejecimiento activo y saludable y proporcionando los servicios que demandan.