La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha alertado de la posibilidad de que una parte del muro histórico protegido de la Casa de Campo acabe hecho escombros.
Carlos Buchó, miembro de esta asociación, ha publicado en varias redes sociales un video en el que se muestran las mediciones e inclinaciones de esta tapia construida en el siglo XVIII y que es Bien de Interés Cultural.
El tramo afectado, de unos 100 metros, se sitúa en el entorno del Arroyo Antequina. El cerramiento podría caer, señala la plataforma, en dentro Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón.
En el lado de Madrid, el desnivel de más de medio metro, afirman, añade presión e inclina la tapia hacia Pozuelo. El muro represa las aguas en caso de lluvias intensas lo que contribuye a su inclinación.
En la última restauración, tras caer unos 200 metros de pared, se recuperaron varias de las rejas que dejan libre el paso del agua para evitar nuevos derrumbes.
Del estado y del riesgo, afirma Buchó, ya tiene conocimiento la dirección de la Casa de Campo. A la inclinación se suma el deterioro de los paramentos, incluso descalzados en algunas partes lo que agudiza el problema, según plataforma.