El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el presidente de la Asociación de Afectados 'Presa-Rafael Alberti', Juan Antonio Fuentes, se han desplazado hoy a Bruselas para trasladar a diferentes grupos parlamentarios el grave problema creado por la línea 7B de Metro en más de 400 viviendas de la localidad.
“Lo que queremos es que de verdad de una vez por todas nos atiendan, nos escuchen y se tomen acciones en San Fernando de Henares que sean definitivas y valientes”, señala en un audio remitido a los medios el presidente de la Asociación de Afectados 'Presa-Rafael Alberti'.
De este modo, el alcalde de San Fernando y el portavoz de la asociación de afectados han mantenido hasta ahora sendas reuniones con los grupos parlamentarios Socialdemócrata y Los Verdes, y mañana se reunirán con el de La Izquierda, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de San Fernando.
Según Corpa, con la visita se está “visualizando un problema que están sufriendo muchas familias” de la localidad, “que es un drama y que lo llevan sufriendo desde hace más de 15 años”.
Además de visibilizar el problema entre los distintos grupos parlamentarios europeos, el objetivo de esta serie de reuniones es sumar apoyos para trasladar su situación ante la Comisión de Peticiones.