El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado sus presupuestos para 2023, que ascienden a 189,5 millones de euros y que han contado con el respaldo del Gobierno (PSOE y Cs) y Podemos, mientras que PP, Vox y el concejal no adscrito han votado en contra porque "no tienen recorrido", ya que salen adelante apenas un mes antes de las elecciones.
Sin embargo, el Ejecutivo local ha defendido en el pleno su intención de suscribir estas cuentas para “fortalecer los servicios públicos”, abordar inversiones que “transformen la ciudad” y mantener la fiscalidad “lo más baja posible”.
Entre las inversiones destacadas, los presupuestos destinan 3,8 millones de euros al futuro parque forestal de Fuentelucha, 6,1 millones a la remodelación de la calle del Marqués de la Valdavia, y 500.000 euros para mejorar los dos centros deportivos municipales.
Además, en las cuentas quedan congelados el IBI, que se mantiene en el tramo más bajo que permite la ley, y el resto de las ordenanzas fiscales.
PP ha votado en contra al considerar que este presupuesto es “un paripé” que tendrá una duración de apenas un mes, y Vox porque la cuentas condicionarán al Gobierno que salga de las elecciones municipales de mayo.
El concejal no adscrito ha votado en contra porque ante las peticiones ciudadanas de “más seguridad, más vivienda y mejor limpieza”, el Ejecutivo propone "como soluciones" un parque forestal y “engaños” en torno al programa de vivienda municipal.