La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y parte de su equipo se han reunido con José Antonio Santana, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible.
Desde el área de Movilidad se han trasladado soluciones específicas para Alcorcón mientras duren los trabajos de soterramiento del Paseo de Extremadura y su prolongación.
Desvíos alternativos, la implementación de un carril Bus-Vao en la A-5, la creación de tres aparcamientos disuasorios y lanzaderas exprés, además del incremento de frecuencias en los autobuses interurbanos que conectan Alcorcón con la capital.
Este martes se reunieron Testa y el alcalde de Madrid. El encuentro terminó con la conveniencia de trabajar ambos municipios en la búsqueda de soluciones a la complicada movilidad que se avecina con las obras a partir de diciembre.
En la cita del secretario de Estado y los munícipes alcorconeros ambas partes han mostrado su disposición "a aportar soluciones que ayuden al Ayuntamiento de Madrid, ante el caos circulatorio que se va a generar". Para ello se ha ofertado la creación de una mesa interadministrativa que estará formada por el Estado, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos.
Candelaria Testa ha mostrado su preocupación por "el planteamiento que se nos hizo ayer sobre que las líneas interurbanas acaben en Cuatro Vientos y no lleguen hasta Príncipe Pío".
Según la regidora, esto no soluciona los problemas que se generarán en Alcorcón y puede crear también un colapso en Metro y a Cercanías”.
“Si seguimos apostando solo por infraestructuras para coches, continuaremos con más atascos, más contaminación y más estrés para quienes viven y trabajan en el sur de Madrid", ha zanjado Testa.