El Ayuntamiento de Alcorcón ha tramitado hasta el momento más de 5.500 trámites a través del sistema de cita previa del Servicio de Atención Ciudadana tras la reestructuración impulsada hace un mes con el fin de potenciar nuevos canales y métodos para ofrecer los servicios públicos a la ciudadanía.
El Consistorio reestructuró el 3 de junio pasado su sistema de Atención Ciudadana para "optimizar la atención" a pesar de las restricciones y recomendaciones sanitarias y proteger la salud pública de los trabajadores y de la ciudadanía "con las mejores garantías de seguridad".
Desde entonces, el Espacio Alfarería, un centro municipal que albergaba exposiciones y encuentros culturales relacionados con la alfarería, funciona como una oficina de atención al contribuyente.Además, se han reorganizado los canales de atención a la ciudadanía, con tres posibilidades: telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; telefónica, a través del servicio 010; y presencial, siempre que exista cita previa.
El Ayuntamiento ha iniciado también una campaña para que la ciudadanía obtenga el llamado certificado digital, una herramienta "muy útil para evitar traslados y aglomeraciones, esenciales mientras dure la crisis sanitaria, así como para agilizar los trámites administrativos".