Llega una ola de calor a Madrid con temperaturas que llegarán a los 40º
Aranjuez podría llegar a los 43 grados
Suben las mínimas nocturnas en toda la Comunidad
REDACCIÓN/EFE
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que las temperaturas superarán los 40 grados en el sur y rebasarán ampliamente los 36 grados en toda la región, con mínimas en aumento.
El cielo estará despejado con algún intervalo de nubes de evolución por la tarde en el sureste y sin descartar calima en altura. Por su parte, el viento soplará flojo variable que tenderá a suroeste en horas centrales, de carácter racheado en la Sierra.
Los termómetros oscilarán entre los 20 y 40 grados en Madrid; los 19 y 40 en Navalcarnero; los 19 y 41 en Alcalá de Henares; los 20 y 43 en Aranjuez; los 20 y 38 en Collado Villalba, y los 20 y 41 en Getafe.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes la llegada de una nueva ola de calor con temperaturas "significativamente elevadas" en buena parte de la península y Baleares a excepción del noroeste y litoral oriental, y que serán de hasta 44 grados en el valle del Guadalquivir junto a noches tórridas en las que no se bajará de 25 grados.
Las temperaturas se mantendrán en ascenso generalizado que podría llegar a notable en valles de la vertiente atlántica; no obstante las mínimas descenderán en zonas del tercio norte peninsular.
Salvo en el extremo norte y en zonas del Levante se superarán los 35 grados en buena parte de la Península y en Baleares, llegando a los 40 en el centro e interiores de la mitad sur, así como puntualmente en el Ebro; se podrá llegar a los 44/45 en el valle del Guadalquivir.
Se esperan además noches tórridas en las que la temperatura no descenderá de 25 grados, en zonas del valle del Guadalquivir y en litorales de Granada y Almería, y en puntos de Mallorca