La asociación de Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid ha alertado de la situación en la que se encuentra, tras las lluvias de junio pasado, el Camino de Móstoles a Arroyomolinos a su paso sobre el Arroyo de Valdearenal, en el límite entre ambos municipios.
El camino prácticamente ha desaparecido a su paso sobre el citado arroyo, quedando prácticamente intransitable a cualquier vehículo, según las imágenes facilitadas por algunos de los usuarios de la vía, que es diariamente recorrido por decenas de personas, caminando o en bicicleta.
Ecologistas en Acción insiste en que este camino es una infraestructura fundamental "para acceder a las masas forestales de la zona", y más ahora en plena temporada de alto riesgo de incendios forestales, por lo que ya han reclamado "la reparación urgente del paso sobre el arroyo".
El colectivo ecologista hace hincapié en la importancia de "actuar rápidamente", teniendo en cuenta el aumento de la actividad al aire libre durante el verano y el incremento del riesgo de incendios forestales con las altas temperaturas de las últimas semanas.
"La reparación de esta infraestructura se vuelve imprescindible para garantizar la movilidad segura de los ciudadanos y la protección de los valiosos recursos naturales de la zona", añade.