El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que los desarrollos del sureste -El Cañaveral, Los Ahijones y Los Berrocales- estarán conectados por el Bus Rapid.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la ampliación de la primera línea Bus Rapid de la ciudad, que conectará Valdebebas con el Hospital Ramón y Cajal, pasando por el barrio de Sanchinarro.
El alcalde destacó que el Bus Rapid sirve para “ofrecer mejores alternativas a nivel económico y de tiempo” a los ciudadanos, por lo que “va a permitir, con esa prioridad semafórica, hacer un recorrido hasta el hospital Ramón y Cajal más corto en el tiempo que lo que pudiera ser la utilización del vehículo privado”.
El regidor madrileño aseguró estar “satisfecho” con cómo ha respondido el Bus Rapid durante estos meses y remarcó que el nivel de usuarios “es alto”. Por tanto, añadió, “creemos que tenemos que seguir avanzando”.
De este modo, Almeida apuntó que, en los desarrollos del sureste, donde se está afrontando el problema de la vivienda, pero también hay que dotarlo de las dotaciones y equipamientos necesarios, “tiene un papel principal el transporte público”.
Por ello, el alcalde de la capital anunció que el Bus Rapid “también estará presente en los nuevos desarrollos inmobiliarios y de vivienda de la capital”.