Apolonio Alcaide, nuevo alcalde de Ambite, ha hecho balance apenas treinta después de la celebración de las elecciones municipales.
El regidor ha desgranado algunos de los proyectos que abordará con su equipo, como la remodelación de la calle Cruz Verde, que mantendrá el estilo de la calle Mayor, y en la que se reducirán barreras arquitectónicas.
La recuperación de la zona del Estanquillo es otra de las actuaciones que, como ha destacado el primer edil, “más pronto van a poder ver los vecinos y que va a finalizar un proyecto global de adecuación de la entrada principal al municipio por la calle Benito Torres”.
En este sentido, Alcaide ha destacado que el proyecto ya se encuentra en fase de contratación y a la espera de que Telefónica proceda a la eliminación de la caseta allí ubicada.
CONCILIACIÓN FAMILIAR
El proyecto que también arrancará próximamente es la construcción de dos pistas de pádel. Con una inversión de 106.000 euros, estas nuevas instalaciones se levantarán en el antiguo campo de fútbol 11, ampliando la oferta deportiva del municipio y dando un paso más en la creación de una gran zona deportiva junto a la Vía Verde del Tajuña.
El regidor ha puesto en valor las obras de remodelación de la Avenida de Madrid, vía principal del municipio que hasta hace cuatro años carecía de semáforos o iluminación en su tramo final.
También, el Ayuntamiento ya trabaja en la adecuación del mobiliario de la nueva Casita de Niños y de la Ludoteca, dos espacios que abrirán sus puertas el próximo 1 de septiembre y que van a suponer una mejora en la conciliación familiar de las familias ambiteñas que podrán dejar a sus hijos en un mismo espacio durante toda la jornada laboral.