El Ayuntamiento de Arganda del Rey estrena este martes una “superconcejalía” que unifica toda la inversión pública y privada en la ciudad, con el fin de mejorar la economía del municipio y "atraer a nuevas empresas, talento y riqueza", después de haber triplicado la llegada de compañías en el último año.
En concreto, será la primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Lola Martín, quien asuma este conglomerado que incluye a la nueva delegación de Obra Pública y las ya existentes Concejalías de Urbanismo y Polígono Industrial.
Este cambio llega después de que el año pasado el alcalde, Alberto Escribano, aprobase unificar las Concejalías de Urbanismo y Polígono Industrial para “dar respuesta y forma al cambio de tendencia que quería para la ciudad”, según explica el Consistorio en una nota.
Ahora, el alcalde ha modificado su Gobierno para lograr, como consecuencia principal, que se forme esta “superconcejalía” para “dar un nuevo impulso y unificar toda la inversión pública y privada” en Arganda del Rey.
El primer edil apunta que, con esta modificación, pretenden que “el cambio se consolide”, porque creen “firmemente” que Arganda “será muy pronto el gran polo industrial de la Comunidad de Madrid”.