El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Dirección General de la Guardia Civil firman un convenio de colaboración con el que se se busca aumentar, especialmente, el intercambio de información entre cuerpos.
Un acuerdo con el que quieren mejorar la participación en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad y con el que se pretende institucionalizar una colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, que mejorará, entre otras cosas, la ya de por sí relación fluida entre cuerpos, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, se trabajará por mejorar la participación en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana. "Trabajamos para hacer de Arganda una ciudad cada vez más segura, y este convenio de colaboración con la Guardia Civil nos va a permitir llevarlo al siguiente nivel", ha dicho el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Con este convenio se busca también aumentar la participación ciudadana creando grupos de trabajo que ayuden a detectar y asesorar a los agentes sobre los problemas sociales de Arganda. Un acuerdo que ya ha sido ratificado y que inicia ahora el proceso para su puesta en marcha.