La Comunidad de Madrid ofrecerá un servicio telefónico gratuito 24 horas para atender a personas con discapacidad

  • La tención presencial se ha reforzado con integradores sociales que les acompañarán en actividades cotidianas como acudir a una cita médica
Persona en silla de ruedas
Persona en silla de ruedas |Agencias

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, anunció este jueves un nuevo servicio de atención telefónica gratuita 24 horas a personas con discapacidad, que ofrecerán trabajadores sociales especializados.

Esta iniciativa se dio a conocer en la reunión del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (Amapad), y garantizará una asistencia permanente ante cualquier situación, incluidas las urgentes, los 365 días del año, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de este colectivo.

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Dávila destacó el papel de la Amapad para “promover su mayor autonomía e inclusión social”. Entre sus principales objetivos destaca la asistencia o representación de estas personas, a las que un juez ha dictaminado una provisión de medidas de apoyo. Para ello, se ha reforzado la atención presencial con un acompañamiento realizado por integradores sociales que les ayudan en actividades cotidianas, como acudir a una cita médica, en procedimientos judiciales o entrevistas de trabajo.

En la actualidad, este ente público en el que el Gobierno regional invertirá este año 11,1 millones de euros, cuenta con más de 4.800 usuarios, y ha completado, desde su creación en 2023, 21.636 intervenciones directas y casi 160.000 coordinaciones con familiares, juzgados, sanitarios u otros profesionales.