La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se revolvió este sábado contra “los señoritos de la izquierda”, entre los que incluyó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y rebatió lo que llaman “justicia social” y que es “un invento para promover el rencor” y “la pretendida lucha de clases” con “políticas intervencionistas, liberticidas” y que “fomentan la pobreza masiva” y la okupación.
En un acto del PP en Collado Villalba (Madrid), Ayuso sostuvo que el Gobierno central “promueve y ampara un delito” como es la okupación y que es una problemática que “no deja de crecer” en “todo el país”. “No hay derecho, señor presidente, a seguir fomentando la okupación en España como lo hace usted”, se dirigió directamente a Sánchez.
En palabras de Ayuso, Sánchez es “el primero” que okupa “cada vivienda de este país cuando pacta con Bildu los precios a los que cualquier propietario tiene que poner sus viviendas en Cuenca o en Collado Villalba”. De tal forma, se despachó contra “proyectos como el que hoy tenemos en La Moncloa, que nadie ha votado y que a nadie representa”.
Tras opinar que la izquierda “se desmorona” y “se hunde” en la Comunidad de Madrid, Ayuso rebatió que el Gobierno promueva una justicia social, lo cual consideró que no es más que “un invento de la izquierda para promover el rencor” y “una pretendida lucha de clases”. “Ellos promueven la cultura de la envidia, del rencor y de buscar falsos culpables”, censuró.