La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "estafa masiva" las exigencias que el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha lanzado para dar su apoyo para investir a Pedro Sánchez.
El catalán ha reclamado al Estado reconocer la "legitimidad" del independentismo, una amnistía a los encausados por el 'procés' y garantías de cumplimiento de los acuerdos como condiciones.
En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar este martes un centro de salud en Sevilla la Nueva, la dirigente madrileña ha sostenido que las primeras exigencias de Puigdemont "no sorprenden a nadie". "Aquí el único que no está mintiendo es el independentismo, y los de Bildu", ha sostenido.
A su parecer, "de ninguna manera España puede tragar con esto", con "las exigencias de este gente". Así, ha criticado que quieran decir que el 1-O "no ha existido" ni que tampoco lo han hecho "los jueces", ni la ley ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque cree que es "ir contra la verdad" e ir "contra la razón".
"Pretenden que toda España mire para otro lado y que olvidemos todo el daño causado y todo este atropello constante. Es una estafa masiva. Esto es una estafa masiva al Estado de Derecho, a la ley, a los jueces, a la verdad y a la a todos los españoles. No se puede tragar con esto", ha sentenciado la jefa del Ejecutivo regional.
Y es que ha criticado que intenten crear "un mundo paralelo" fuera de la ley, fuera de la verdad y fuera de la realidad "para hacer lo que les dé la misma gana, para que cuatro estén sometiendo a España entera".