La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este lunes a su equipo de Gobierno en la Residencia Santillana, en Manzanares el Real, conocida como 'La Casita', para repasar el arranque de este año 2023.
La reunión de trabajo se suma a otras anteriores que ha mantenido el Consejo de Gobierno, con el mismo formato, en estas instalaciones de Canal de Isabel II. La última fue el pasado mes de septiembre para arrancar el curso político y detallar el contenido del Debate sobre el Estado de la Región, detallan fuentes del Gobierno.
El arranque de 2023 contempla "proyectos e iniciativas para seguir siendo la región motor económico de España, un modelo de inversión y atracción internacional y con los mejores servicios públicos en sanidad, educación y servicios sociales", asegura el Gobierno.
El Ejecutivo de Díaz Ayuso afirma que comienza 2023 con el 95% del programa electoral puesto ya en marcha, con menos impuestos y medidas como el transporte público gratuito para mayores de 65 años o la rebaja del 50 por ciento en el abono de transporte, que se ampliará hasta un 60 por ciento partir de febrero.
Se trata del último tramo de legislatura antes de la comicios, que serán los que marquen la agenda política de estos meses hasta el mes de mayo. Además, el Gobierno ha tenido que prorrogar los presupuestos de 2022, ya que Vox no apoyó con sus votos el dictamen para aprobar los de 2023 en diciembre, lo que supuso que la relación entre el PP y los de Rocío Monasterio se tensionase