La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este sábado que a veces tiene "la sensación de que si las cosas van bien" en la región "y transcurren con normalidad" eso parece que "a Vox no le beneficia".
En declaraciones a los medios, tras participar en la X Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, en Chinchón, la dirigente madrileña ha indicado que no han hablado con este partido desde que ayer votaron en contra del dictamen de Presupuestos.
"Ayer volvieron a traer, en un momento que no se puede por muchos motivos que hemos expuesto, dos leyes, cuando el mismo día anterior el mismo Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea delante de los periodistas había dado vacaciones a sus diputados. Luego, si saben que no va a haber debate todo lo de ayer no sé a qué vino", ha declarado.
Y es que desde Vox plantearon ayer al PP, delante de los medios, la posibilidad de alcanzar un acuerdo político que incluyese algunas de sus enmiendas que no se podían incorporar de manera formal a las cuentas por haber sido presentadas fuera de tiempo. Entre lo que podía contener la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, deslizó la posibilidad de que se derogase la Ley Trans autonómica.
"Creo que estamos en un momento muy difícil para España. Desde luego yo no voy a estar en enfrentamientos de este tipo. Es insensato. Creo que no benefician a nadie pero también les quiero recordar que yo no necesito los votos de Vox, que yo lo único que necesito es o abstenciones o que no voten en contra de las cosas para no perjudicar un incremento presupuestario que teníamos de mil millones para Sanidad", ha apuntado a continuación la presidenta.
Ayuso ha querido trasladar a los madrileños que, aunque se está en una "situación complicada", pueden "estar tranquilos" porque en la Comunidad hay "unos servicios públicos robustos" y al frente del Gobierno de la Comunidad tiene a consejeros que tienen "larga experiencia".
"Vamos a tener que trabajar mucho en un momento, además, que lamento porque la situación económica en España no es fácil", ha señalado, al tiempo que ha indicado que seguirán "trabajando como siempre", porque desde el comienzo de la legislatura anterior han estado "solos" como gobierno.
Madrid.
Ayuso ve un “problema político” en las quejas sanitarias
Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid que las protestas de los profesionales sanitarios en la región esconden realmente un “problema político” dado que sus promotores han asegurado que mantendrá la huelga “hasta abril”, justo antes de que se celebren las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
"Aquí no hay un problema sanitario, sino un problema político que se está entrometiendo” en la gestión del sistema de salud de los madrileños.
Después de que los representantes de un sindicato sanitario pusieran anoche fin al encierro que estaban llevando a cabo en un edificio oficial de la Consejería de Sanidad, Ayuso concluyó que su objetivo era “hacer ruido” y su comportamiento “fue infantil” porque acudieron a una reunión con representantes del gobierno autonómico pero lo aprovecharon para “quedarse encerrados en un espacio público”. “Esto no son formas”, apostilló.
Ayuso añadió que “cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuenta es que va a prolongar las huelgas hasta abril” está dejando entrever que no busca un acuerdo sino una protesta política en vísperas de las elecciones autonómicas de mayo, más aún dado que “su intención es imponer quién tiene que ser interlocutor”.