La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este lunes que la reforma de las pensiones acordada por el Gobierno nacional se haga “de manera populista” y “pidiendo que otros se aprieten el cinturón”. Así lo expresó tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid en Génova, donde detalló el nombre de sus candidatos locales a las elecciones municipales.
Ayuso lamentó que el Ejecutivo central proponga la reforma de las pensiones “de manera populista”, un gesto que “provoca más paro” por no estar “ni estudiado ni medido”, señaló. Así, denunció que los pensionistas estén "abandonados”.
La presidenta dijo que la reforma también “va a imponer subidas fiscales para los autónomos y los trabajadores”, por lo que reprochó que “serán otros los que tengan que apretarse el cinturón”. “Serán las empresas y los empleados”, indicó, los que pagarán “aquello que Sánchez siempre invita”, al tiempo que “compromete de manera unilateral el futuro de las pensiones”, apuntó como crítica a la actuación del presidente del Gobierno.
Este lunes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convocó a una nueva reunión a los agentes sociales para ultimar la segunda fase de la reforma de pensiones, una vez que el pasado viernes se alcanzó un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y se presentaron a sindicatos y patronal las claves de dicha reforma.