La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al cementerio madrileño de La Florida donde ha depositado una corona de laurel en la sepultura de los 43 madrileños fusilados el 2 de mayo de 1808 tras levantarse contra las tropas francesas.
Se trata del primero de los actos con los que el Gobierno regional celebra este martes el Día de la Comunidad de Madrid, que dará paso a la recepción habitual en la sede del Ejecutivo, en la Puerta del Sol.
Al acto en el cementerio han acudido la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, los consejeros del Gobierno de Ayuso, y el Presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, José Luis Sampedro.
Ayuso ha firmado el Libro de Honor de la capilla y luego ha bajado a la cripta donde se encuentra la lápida con el nombre de los inhumados en el cementerio.
Tras la ofrenda floral y el homenaje "a los héroes del 2 de mayo", Ayuso y Almeida han saludado a un grupo de ciudadanos congregados a las puertas del cementerio, antes de dirigirse a Sol.
En acto de homenaje han participado la Banda de Guerra, una sección de honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 del Ejército de Tierra