Vuelven las 'Banderitas madrileñas', el postre para celebrar el 2 de Mayo

  • Se trata de un bizcocho de almendra con crema pastelera, nata, sabor a naranja y una gelatina de fresa
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      El postre autonómico madrileño, también conocido como 'Banderitas madrileñas', ha regresado por el 2 de Mayo, Día de la Comunidad, y el 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía.

      La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) ha detallado que el postre consiste en un bizcocho de almendra con crema pastelera, nata, sabor a naranja y una gelatina de fresa para reproducir la bandera y sus siete estrellas, decoradas en mazapán, azúcar y fondant.

      2 de Mayo: Así será el acto conmemorativo en la Puerta del Sol
      2 de Mayo: Así será el acto conmemorativo en la Puerta del Sol
      2 de Mayo: Así será el acto conmemorativo en la Puerta del Sol

      2 de Mayo: Así será el acto conmemorativo en la Puerta del Sol

      El postre fue creado a finales de los años 80 por el maestro pastelero Pedro Blanco para conmemorar el día de la Comunidad. La asociación pretende este 2023 recuperarlo después de que casi desapareciera de las pastelerías artesanas.