En la Sesión de Control al gobierno regional en la Asamblea de la Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha defendido la Ley de Mercado Abierto que pretende sacar adelante el ejecutivo autonómico y que tiene entre otros objetivos "reconocer automáticamente a cualquier operador su capacidad para trabajar en la Comunidad de Madrid, reconociendo su normativa y las licencias de todas las comunidades autónomas".
De este modo, Díaz Ayuso ha asegurado que, como ocurre en la actualidad, "no tiene sentido que una empresa española no pueda operar libremente en todo el territorio".
Además ha defendido que la Ley de Mercado Abierto intenta "acabar con las barreras y el enfrentamiento entre comunidades autónomas, algo que es muy propio de aquellas gestionadas por los socialistas y la izquierda en general, que para justificar su mala gestión lo único que necesitan es señalar a Madrid para provocar aquí un hachazo fiscal e intentar que nos vaya peor".
La presidenta ha destacado que gracias a esta ley se "va a seguir bajando la pobreza", ya que "creará 50.000 empleos en Madrid", a la vez que "incrementará en 1,6 puntos el PIB español" lo que significa "que va a contribuir a aportar 4.000 millones de euros a las arcas públicas madrileñas".
"No somos 17 países, somos uno y estamos aquí para ayudar a las personas que con su patrimonio están creando empleo y generando dinamismo en España", ha dicho.
"Queremos seguir ahondando en esta España abierta, solidaria y próspera", ha añadido.